jueves, 5 de mayo de 2011

1. CONSECUENCIAS DE LOS FACTORES DE RIESGO



Los  factores de riesgo como fuentes de desequilibrio, siempre tendrán un efecto particular dependiendo de sus características.

En toda empresa existen factores de riesgo y lógicamente  la posibilidad de que surjan las enfermedades generales  ocupacionales y los accidentes. Las consecuencias de éstos, serán el ausentismo de los trabajadores por lesiones y enfermedad y los daños a los equipos  y materiales,  que al final se traducen en pérdidas, con grandes repercusiones no sólo para la empresa, sino también para su entorno. Observe el siguiente esquema que ilustra con mayor claridad lo expuesto:

Una última reflexión….      

Siempre que existan los factores de riesgo en los ambientes de trabajo, también existirán las pérdidas para TODOS; por lo tanto ¿Cuál será su participación en la búsqueda de mecanismos que permitan su eliminación o control? ¿Cuál será la actitud a asumir en lo que respecta a las campañas orientadas a la disminución de los mismos?



1 comentario:

  1. de donde sacaste ese grafico mi buen amigo, esta muy bueno para colocarlo en una tesis pero me tocaria saber de que libro lo sacaste,

    ResponderEliminar